Wi Fi libre: el plan que maneja el municipio de Neuquén

Los detalles de los dispositivos que se prevén instalar para mejorar la conectividad.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:58

NEUQUÉN.- Con el fin de mejorar el acceso a Internet, el Municipio de Neuquén, tiene planeado instalar otras 30 antenas con Wi Fi libre, que se sumarán a las 70 que ya existen en diferentes lugares recreativos de la ciudad.

Las características del servicio serán las siguientes: el acceso será sin contraseña por un período de 15 minutos con la posibilidad de volverse a conectar de ser necesario. El fin principal en Neuquén capital es de ir posibilitando la mayor posibilidad de cobertura Wi Fi gratuita, en los lugares geográficos más relevantes.

Para dar un mejor servicio a la comunidad, la idea es la de "completar la 100 antenas distribuidas en la ciudad a fin de este 2020", expresó Javier Labrín, titular del área modernización comunal en declaraciones radiales.

¿Cuándo y cómo? Las 30 antenas de Wi Fi libre se piensan implementar cuando se salga de esta situación extraordinaria determinada por la cuarentena obligatoria, ya que en época de restricción en la circulación no tiene sentido aplicar la medida.

Además a ello, se le suma el tema de los recursos limitados, debido a que son destinados  prioritariamente a atender la contingencia generada por la circulación del coronavirus.

Actualmente se cuenta con Wi-Fi en el centro de la ciudad, en Parque Norte, Parque del Este, Parque de la Costa y Parque del Oeste.

Además, Labrín comentó que hay en marcha un plan de innovación y modernización tecnológica en el municipio de Neuquén, que incluye el lanzamiento de una app para poder abonar los tributos municipales o hacer denuncias "in situ", así como reclamos o sugerencias, pudiendo enviar fotos y videos que se registren en el momento. Esta acción se encuentra en fase de prueba y se podrá implementar prontamente cuando vaya cesando esta circunstancia extraordinaria suscitada por la pandemia. (Redacción especial Minuto Neuquén)