Buscan que internet sea un servicio público: el proyecto impulsado por el Frente de Todos

Dario Martinez y Silvia Sapag acompañan esta iniciativa.
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:49

El próximo jueves en la sesión de la Cámara de Diputados de La Nación se tratará un proyecto que promueve que internet y los servicios de telefonía celular sean públicos.

Dario Martinez, el diputado nacional por el Frente de Todos, junto con Silvia Sapag, la senadora del mismo frente político, trabajaron en este proyecto para transformar estos servicios al sector público con la intención de achicar la diferencia.

Tal como señaló Martinez en contacto con LU19, otro de los problemas es que las personas del interior pagan lo mismo que los que viven en las grandes ciudades, cuando en las provincias el servicio de telefonía móvil es deficiente y la conexión a internet peor aún.

Además dijo que este tema ya tiene despacho por lo que se tratará de manera virtual el jueves. En cuanto a la modalidad de sesionar, el diputado señaló que cree que utilizarán la misma metodología que con las reuniones de comisión que incluye una firma digital habilitada y al momento de votar se hace de manera virtual.

De igual manera, frente a la polémica que desató esta modalidad de sesionar, el diputado kirchnerista señaló que la presencia será optativa, por lo que quienes residan cerca al congreso podrán estar ahí mientras que los demás se harán partícipes de manera online.

A su vez resaltó que lo importante en este momento de crisis económica y social por la pandemia de coronavirus es que el Congreso le dé al Ejecutivo las herramientas para que pueda seguir gobernando en esta situación extraordinaria.

Martinez dijo que aún no se sabe cuantos temas alcanzarán a tener el despacho de comisión para que puedan ser tratados. Uno de los que está en esta situación es el tributo a los patrimonios millonarios en dólares.