Coronavirus en Neuquén: 8 casos sospechosos descartados y un nuevo recuperado

Los detalles del último parte emitido por la provincia.
martes, 5 de mayo de 2020 · 08:49

NEUQUÉN.- El parte emitido a última hora de ayer por el Comité de Emergencia provincial, registró un nuevo paciente de coronavirus curado en Neuquén. Además, otra buena noticia es que se descartaron 8 casos sospechosos y no se detectaron nuevos casos.

En cuanto a la persona recuperada, es una mujer de 58 años que vive en Neuquén capital. Por lo tanto, desde que comenzó el rastreo epidemiológico en Neuquén, se analizaron 819 casos, de los cuales se descartaron 705. Los casos confirmados activos son 105, quedan solo 4 sospechosos en etapa investigativa y hay 38 recuperados. La cifra de fallecidos por coronavirus sigue manteniéndose en 5, informó el Ministerio de Salud regional.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio la buena noticia en su red social Twitter, con el fin de instar a la ciudadanía seguir en la meta conseguida, cuidando la salud de todos.

En cuanto a los casos recuperados, Gutiérrez expresó este lunes en diálogo con un diario nacional, un dato que aportó tranquilidad: el 36,6 por ciento de los casos positivos en la provincia, ya  pudieron obtener el alta.

Además, también aportó precisiones sobre el comportamiento de la curva epidemiológica de los casos de coronavirus y detalló que tarda más de 17 días para duplicarse, un dato no menor a la hora de implementar la flexibilización.

Es que, de acuerdo a los expertos en infectología, si se superan los 20 días de duplicación de casos, ya se pueden ir implementando en esta fase de cuarentena, aperturas de actividades más amplias.

Para finalizar, el gobernador de Neuquén también destacó el programa "Cuidándonos" como método preventivo para monitorear los hábitos y verificar que se cumpla la distancia social en la vía pública, el uso de barbijos, que las personas que se encuentren transitando sean realmente las que estén habilitadas para las actividades esenciales, etc. (Redacción especial Minuto Neuquén)