Flexibilización de la cuarentena: la lista de rubros que Gaido propone incorporar...

El municipio le presentó una propuesta al gobierno provincial para abrir más locales.
martes, 5 de mayo de 2020 · 12:12

El lunes termina la etapa de la cuarentena administrada en la que nos encontramos y las especulaciones apuntan a que esta se prolongará pero que las autoridades de cada distrito decidirán que actividades se podrán sumar a la lista de las exceptuadas.

Tal es así que desde el Municipio de Neuquén le hicieron llegar al gobierno provincial una propuesta donde se deja en claro que rubros proponen sumar a la lista de actividades permitidas durante el aislamiento.

La intención es que poco a poco la cuarentena se vaya flexibilizando y distintos rubros puedan volver a abrir sus puertas para que las ventas se incrementen y esto les genere un alivio después de tantos días de preocupación.

Las actividades que se detallan dentro de la propuesta son las vinculadas a la venta de mercaderia elaborada en comercios minoristas, incluyendo la modalidad presencial además del delivery, acompañado de un protocolo de seguridad e higiene.

Los locales de mantenimiento de celulares y reparación de computadoras también estarían dentro de la misma modalidad y adhiriendo al protocolo.

Las peluquerías también integran la lista que le presentó Mariano Gaido a Omar Gutiérrez, respetando los turnos previos, mantener dos metros de distancia entre clientes, desinfectar los espacios de trabajo al terminar un corte y el uso de barbijo y máscara.

De todos modos la lista de comercios de distintos rubros no está cerrada, durante esta semana el intendente de la ciudad de neuquen tendrá reuniones con referentes de algunos sectores e industrias para conocer su situación actual y de qué manera podrían volver a funcionar siempre respetando los protocolos de sanidad.