La artista que vive en Plaza Huincul y tocó con Divididos

En tiempos de cuarentena, se multiplican los videos de temas reversionados. Este es uno que incluye a un talento que habita la provincia.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:29

NEUQUÉN.- Para reversionar su clásico “Alma de Budín”, Divididos  no tuvo mejor idea que convocar a una artista que vive en la provincia de Neuquén, que ya es toda una estrella para muchos. Se llama Belén Medina. Si bien nació en Buenos Aires, la guitarrista y compositora, y ya se siente parte de Plaza Huincul, donde vive desde hace años.

En estos tiempos de cuarentena,  donde las redes sociales, funcionan a modo de escenario para mostrarse, esta música que vive en Huincul, se reconoce estar beneficiada con la magia de conocer a Ricardo Mollo. La historia se remonta a cuando era chica, ella fue fanática de ellos siempre, y por medio de una carta quedó ligada por siempre a la banda. Sus padres no la dejaban ir a verlos en vivo, pero Divididos al leer sus palabras y lejos de la indiferencia, la invitaron a un recital y desde allí, siempre mantuvo contacto con ellos.

La destacada guitarrista posee un dúo  llamado “The Medina López Project”, junto a Carlos López, con quien comparte nada menos que su vida cotidiana.

Medina junto a López, ya poseen dos discos en su haber: el primero llamado “Despertar “y el último titulado “Rutero”.  En su música, está muy presente el rock and roll y el blues, fusionado con otros ritmos nacionales como tango y folklore.

Cabe destacar que este dúo pisó grandes escenarios, siendo banda soporte de reconocidos grupos de música argentina, como No Te Va a Gustar, Illia Kuriaky & The Valderramas, Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Ella es simplemente Belén Medina, que desde Plaza Huincul con su música y su arte, logró trascender las fronteras geográficas y en plena pandemia, se dio el lujo de ser parte de un tema de una de las bandas más destacadas del rock nacional.  

Escuchá su música y sé parte de esta experiencia: no te va a decepcionar. Para acceder a su canal de Youtube hacé click aquí. (Redacción especial Minuto Neuquén)