La docente de Neuquén que recibió una llamada del Ministro de Educación

Se llama Alejandra Ovando y se desempeña en una escuela de la ciudad.
martes, 5 de mayo de 2020 · 12:40

NEUQUÉN.- Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, estableció una comunicación directa con una docente de Neuquén. En el marco de  consensuar estrategias de cara al futuro, para garantizar los procesos de aprendizaje y de enseñanza, es que el referente establece comunicaciones con diferentes educadores del país.

En su cuenta de Twitter, el funcionario reflejó con una foto y un breve texto, la comunicación mantenida con "la elegida", cuyo nombre es Alejandra Ovando y se desempeña en el colegio número 74 de Neuquén capital.

Con el fin de interiorizarse de cómo se mantiene el vínculo con los alumnos, en este período de aislamiento obligatorio, Trotta diálogo por videollamada con la educadora neuquina que tiene una trayectoria de más de una década en el ejercicio de su cargo. 

En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional, destacó de la profesional, su buena estrategia para remitir contenido a estudiantes que no poseen acceso a Internet.

También le preguntó por el manejo de los grupos por medio de Facebook y WhatsApp, tan usados para mantener el concepto de grupo y remitirse tareas y comunicados.

La docente de Neuquén agradeció el gesto de Trotta en su cuenta de Twitter, y la buena predisposición para dar voz a los docentes de los distintos puntos de Argentina.

El desafío de educar en estos momentos, asume una actividad titánica no solo para los estudiantes, padres, sino para los educadores y para los máximos representantes que deben dirigir este proceso extraordinario. Un aplauso para todos. (Redacción especial Minuto Neuquén)