Neuquén: los detalles de la cuarentena flexibilizada a partir de mañana

Anuncio del Gobernador.
martes, 5 de mayo de 2020 · 19:23

Hoy martes, Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén, anunció en sus redes sociales las medidas para flexibilizar la cuarentena en la provincia con protocolos de seguridad dependiendo la localidad. Gutiérrez destacó a los neuquinos por respetar el aislamiento social, obligatorio y preventivo, es por esto, que se dio el achatamiento de la curva de contagios en la provincia.

A partir de mañana miércoles 6 de mayo, habrá las salidas recreativas de una hora en los lugares de Varvarco, El Cholar, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil, Los Miches y Villa Traful. Estas ciudades hay ausencia del virus, baja densidad poblacional, respuesta sanitaria y no hay transporte urbano.

Gutiérrez, también anunció la reapertura de nuevas actividades comerciales en toda la provincia de Neuquén, con horarios restringidos y protocolos de seguridad.

A partir de mañana, en toda la provincia de autorizará: lavaderos de autos (con turnos y protocolo sanitario), los comercios gastronómicos con modalidad "take away" (retiro en sucursal sin acceder al local, de lunes a viernes de 13 a 20 horas y sábados de 9 a 14 hs). En el caso de los comercios gastronómicos, también se extenderá el horario de delivery hasta las 22 horas. Además, reabrirán los talleres mecánicos, casas de repuestos y ventas de cubiertas, será con atención por turno y protocolo sanitario, de lunes a viernes 14 a 19 y sábado de 9 a 14 horas.

Excepto el conglomerado Neuquén – Plottier – Centenario, se habilita desde el lunes 11 de mayo la atención comercial con horarios restringidos y un protocolo sanitario estricto de lunes a viernes de 14 a 19 y sábado de 9 a 14 horas: productores informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, juguetería, salones de peluquería.

Las peluquerías atenderán en los horarios mencionados con factor de ocupación restringido y el protocolo sanitario estricto.

Desde el lunes 18 de mayo, en el horario de lunes a viernes de 14 a 19 y sábados de 9 a 14 se habilita: inmobiliaria y gestoría, locales de celulares, salones de ventas de vehículos nuevos y usados y oficinas de medicinas prepaga y obras sociales.

Neuquén – Plottier – Centenario estarán autorizados en la modalidad delivery e incluyendo "take away".