Junín de los Andes: grave accidente de una persona al caer a un pozo

Cayó a un pozo de siete metros.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 19:23

Pasado el mediodía del miércoles, el personal de bomberos, policía y Defensa Civil llevaron a cabo un importante operativo para rescatar a un hombre que cayó a un pozo de siete metros de profundidad en el loteo Huechulafquen, a 13 kilómetros de Junín de los Andes.

El hombre se encontraba trabajando en un pozo para poder sacar agua para su lote. El Jefe de Defensa Civil de Junín, Norberto Ocares, dijo, “Una de las personas que trabajaba en el lugar, dueño del lote, se enredó con una soga y cayó al pozo”.

En el predio se encontraba el hombre junto a su hermano, quien inmediatamente salió a pedir ayudar. El jefe, indicó que “se acercó al puesto policial de la ruta y un policía dio el aviso y fue a socorrerlo”.

El policía, al llegar al lugar observó el cuerpo del hombre totalmente inmovilizado luego de golpear de lleno su cabeza con uno de los peldaños de la escalera de metal que tenían para salir del pozo.

“Cuando llegué al lugar, la situación estaba bastante fea, así que despaché al hospital y Bomberos. Tenía un golpe importante en la cabeza y muchos golpes por todo el cuerpo”, mencionó el comisario.

Minutos transcurridos el hecho, bomberos y policías se hicieron presentes en el lugar ingresando al pozo e inmovilizaron al hombre con una tabla para reducir la brusquedad de los movimientos y evitar la lesión sea más grave.

El hombre fue derivado a la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes para estudios más complejos. Las fuentes no descartaban que sea derivado al Hospital Castro Rendón.  Evalúan el estado del hombre que azotó su cabeza desde siete metros de profundidad.