Neuquén: no se consigue cigarrillo ni tabaco

Situación desesperante para los fumadores.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 17:36

Pocos kioscos se encontraban agotando el stock que les quedaba. La gente se desespera por no tener cigarrillos. Los pocos kioscos que le quedan, lo venden el doble.

En los pocos kioscos se mostraba una gran fila de personas con la esperanza de comprar su último atado que había en las ciudades neuquinas, ya que los kioscos sólo permiten vender un solo atado de cigarrillos.

Los encargados de los kioscos se muestran preocupados porque dicen que el cigarrillo “te mueve el kiosco”. “Siempre viene alguien a comprar cigarrillos y se termina llevando una gaseosa, un chocolate. Esperemos que vuelvan a trabajar las distribuidoras”, indicó un kiosquero.

La gran pregunta es ¿Cuánto aguantarán los fumadores sin fumar? La adicción por la nicotina es muy grande y la gente está dispuesta a comprar a cualquier valor los cigarrillos.

Otro kiosquero de la zona centro sostuvo “Viene un montón de gente a preguntar, pero no me queda nada. Espero que se solucione pronto”. Además, el kiosquero cargó contra los kioscos que lo venden al doble del valor, “Me parece una injusticia, espero que se tomen diferentes decisiones, esa gente tiene que ser multada”.

Algunos fumadores que venían siguiendo la situación, se avivaron y compraron muchos atados para resistir estas semanas. La desesperación del fumador es muy grande.

En algunas distribuidoras que venden cigarrillo al público se veían filas de hasta dos cuadras para poder comprar. El dueño de una distribuidora del sur sostuvo “Te sorprende la cantidad de gente que viene por día a comprar. Es muy preocupante la situación para ellos. A nosotros solo nos quedan cigarrillos marca “Lucky”, lo otro se agotó todo. Para nosotros también es preocupante porque no podemos vender”.