Otra vez más: detuvieron a un grupo de amigos que rompieron la cuarentena para juntarse

Además el conductor del vehículo se encontraba alcoholizado.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:26

Si bien el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus rige desde el 20 de marzo, sigue habiendo detenidos por no cumplir las normas y transitar por la vía pública sin permiso y fuera del horario de circulación.

A esto se le sumó la cantidad de casos que hubo de personas que fueron demorados por manejar alcoholizados o romper el aislamiento para tomar alcohol con amigos.

Uno de estos hechos tuvo lugar ayer a la madrugada en el barrio San Lorenzo. Quienes alertaron sobre esta situación fueron efectivos policiales que realizaban los patrullajes de rutina cuando se encontraron con 4 personas en un auto y los detuvieron.

Según informaron desde un principio esta situación les pareció sospechosa pero fue más aún cuando al detenerlos para pedirles el certificado de circulación el conductor tenía olor a alcohol. 

De esta manera pidieron la intervención de la Dirección de Tránsito que realizó el test de alcoholemia y descubrió que el conductor manejaba con 1.87 gramos de alcohol en sangre además de no tener licencia de conducir.

Así fue como el vehículo fue secuestrado, el conductor multado y detenido junto a sus amigos, 1 hombre y 2 mujeres, por haber roto el aislamiento social obligatorio y circular en un horario no permitido sin certificado que acredite el desplazamiento.

El hecho tuvo lugar en la calle República de Italia pasadas las 00 del martes.