San Martín de los Andes: vecinos consideran que no se van a contagiar

Afirman en una encuesta tener nula o baja posibilidad de contraer coronavirus.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:15

Mediante una encuesta local, el 86% de los ciudadanos de San Martín de los Andes considera tener nula o baja posibilidad de contraer el coronavirus.

Un dato por demás de interesante que se desprende de una encuesta llevada por la UNCo, el Área de Salud Mental del Hospital Ramón Carrillo y una legisladora del Concejo Deliberante

Cabe mencionar que el objetivo de la misma fue conocer de qué manera los vecinos de la localidad transitan en estos días el aislamiento social obligatorio.

Es válido destacar que la encuesta fue contestada por 1.292 personas, correspondiendo a una fracción de muestreo de 4,6% de la población de San Martín de los Andes, tomando como referencia la cantidad de electores para las elecciones de octubre del año 2019.  

En definitiva, el 86% de los encuestados creen tener nula o baja posibilidad de contagiarse, mientras que el 21,9% que considera no tener posibilidad de contagio, se encuentra representado en su mayoría por el grupo etario menor de 60 años.

Otros datos interesantes que aporta la encuesta es que el 64,1 % de los encuestados afirma no salir de la casa o hacerlo una vez a la semana; asimismo el 25,2 % lo hace dos o tres veces a la semana; mientras que el 25,5 % de los encuestados realiza acciones solidarias.

Así también, el impacto de las medidas de aislamiento es uno de los factores que se destacan en la variable económica, donde se muestra preocupación por la posibilidad de trabajar y movilizar la economía.