Vuelven las peluquerías: entérate el estricto protocolo que deberán seguir

Desde el lunes 11 este rubro funcionará otra vez.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:02

Después de que los peluqueros pidieran una y otra vez volver a sus actividades dada la necesidad económica que tienen de trabajar pese al aislamiento social obligatorio, el estado provincial escuchó su reclamo.

Es por esto que a partir del lunes las peluquerías de toda la provincia volverán a abrir sus puertas. Sin embargo deberán cumplir un estricto protocolo. 

En las nuevas medidas que difundió Omar Gutiérrez fue muy específico con los cuidados que se deberá tener en los lugares que tendrán atención al público dentro del local. En el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario solo las peluquerías podrán tener gente dentro, los demás rubros serán con la modalidad take away.

Los salones de peluquería tendrán atención limitada y solo atenderán con turno previo, pero para que un cliente pueda obtener una cita antes responderá una serie de preguntas para asegurarse que está en buen estado de salud.

El día del turno, deberá limpiarse las suelas de los zapatos con un trapo antes de pasar por la puerta y se le proporcionará alcohol en gel para desinfectarse las manos.

Tanto los clientes como los profesionales deberán tener tapa bocas en todo momento y batas descartables, a su vez los peluqueros usaran guantes, máscara facial y desinfectarán todo entre un cliente y otro. 

Este estricto protocolo de higiene por la pandemia de coronavirus fue presentado por los mismos peluqueros frente a las autoridades del gobierno provincial para pedirles que les permitan la apertura y que ellos se comprometían a respetar todas las reglas.