Así sigue el pago de salarios a estatales de Neuquén

Los detalles de cómo prosigue el listado con sus características especiales.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:56

NEUQUÉN.- ¡Neuquén paga! Mientras que se esperan definiciones por parte de los estatales en cuanto a la fecha en que se pagará el aumento prometido, prosigue el cronograma de abono de salarios, sin el ajuste trimestral automático. Ayer, 7 de mayo, Vanina Merlo, ministra de Gobierno de Neuquén, expresó que creen que con la reactivación puesta en marcha y cuando llegue algún auxilio financiero de Nación, se podrá hacer frente a este concepto que fue diferido en su erogación, ante la falta de fondos.

Es así como el gobierno de Neuquén volvió a detallar que desde hoy sigue el cronograma a estatales de Neuquén, de acuerdo al nuevo esquema implementado e informado días atrás por Minuto Neuquén.

También en forma oficial confirmó que unos 40 mil neuquinos percibirán esta semana el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda esencial para los depredados salarios o nulos, en esta situación extraordinaria marcada por el coronavirus.

Además, fue detallado desde el gobierno neuquino que es necesario empezar a utilizar para realizar trámites bancarios, las plataformas de home banking, y usar la tarjeta de débito para efectuar pagos, para evitar la concurrencia en forma presencial a los cajeros, en este momento de cuarentena flexibilizada.

El cronograma de pago de salarios prosigue desde hoy hasta el martes próximo, a saber:  Con DNI par, la Administración Central y el Consejo Provincial de Educación también que tengan DNI par, cobran sus sueldos este jueves 07 de mayo.

Por su parte, la Administración Central que tengan DNI impar y el Consejo Provincial de Educación con DNI impar, perciben sus haberes mañana viernes 8. En tanto, las firmas estatales y los organismos descentralizados cobrarán sus salarios el lunes 11 de mayo.

Para terminar con la nómina de pagos, el lunes 12 de mayo percibirán sus salarios la planta política, quienes verán reflejada la merma en sus conceptos, por disposición del gobernador Omar Gutiérrez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias