Neuquén y el coronavirus: sin nuevos infectados, pero con 11 sospechosos más

Toda la información actualizada al día de hoy.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:53

NEUQUÉN.- Un nuevo parte sobre el seguimiento del coronavirus en Neuquén se detalló hace instantes.   La comunicación emitida por el Comité de Emergencia provincial, no se confirmaron nuevos casos confirmados, totalizando los activos 105, sin considerar los fallecidos, que se mantienen en 5 personas en la provincia.

En ese sentido, se especificó que se detectaron 11 casos sospechosos nuevos, que se someterán a investigación con los testeos pertinentes a fin de verificar o descartar la presencia del COVID-19, tarea encomendada al Laboratorio Central de Neuquén.

Tal como Minuto Neuquén informó ayer, se cumplió este 06/05 168 horas, es decir, una semana,  sin casos nuevos en la provincia. Neuquén está en etapa de contención y de acuerdo a lo que indicaron los especialistas del Ministerio de Salud, no se registra "evidencia de transmisión comunitaria del coronavirus".

Fue así que atendiendo esta cifra y considerando que la curva de coronavirus en Neuquén (en la cual los casos se duplican cada 26 días), es que el gobernador implementó una salida gradual de las restricciones implementadas en el inicio de la cuarentena. Al celebrar la noticia en sus redes sociales, Gutiérrez,  instó a seguir cumpliendo a rajatabla las medidas de prevención, para poder seguir amesetando la tendencia de contagios.

Desde que se comenzó con el rastreo de la epidemia en la provincia, a la fecha, el total de personas curadas asciende a 44 y los casos sospechosos ahora, totalizan 17. Respecto al primer aspecto, Andrea Peve, titular de la cartera sanitaria, destacó que un 40% del total de casos confirmados, ya se recuperaron y especificó que pese a que hubo bastante variante en referencia al tiempo necesario para el alta, "el promedio es de 22,5 días entre el diagnóstico y el alta", expresó en Twitter.

Cabe recordar que en donde se concentran la mayor cantidad de casos (68) es con 34 pacientes infectados cada uno, es en Neuquén Capital y en Loncopué, el pueblo recordado por el episodio que a fines de marzo desató una ola de contagios (19 en el mismo momento) por celebrarse un asado, cuando ya estaba establecida la cuarentena obligatoria

Lo cierto es que la concientización se fue afianzando y Neuquén transita una nueva jornada positiva en la que, desde el pasado 29/4,  cuando se detectó el último infectado oriundo de Loncopué, no se registran nuevos casos. (Redacción especial Minuto Neuquén)