Comercios neuquinos multados por sobreprecios

Se realizaron más de 200 inspecciones.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 17:57

Se realizaron centenares de inspecciones en comercios de la provincia por sobreprecios con productos de primera necesidad.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos vecinos de diferentes localidades manifestaron su malestar ante la suba de precios en productos esenciales.

No sólo el incremento de precios era en mercados de barrio, sino también en mayoristas. Dichos sobreprecios se registraron en productos como harina, aceite y azúcar. Además de productos de limpieza, incluyendo alcohol en gel.

Se realizaron alrededor de 208 inspecciones, de las cuales 44 terminaron en un acta de infracción por el aumento en su mercadería.

Cabe mencionar que los comercios no son clausurados, sólo se los multa. En algunos casos, hubo negocios que lo incumplieron más de una vez. La mayoría, tiene la posibilidad de efectuar un descargo.

En lugares de la provincia, como Cutral Co y San Martín de los Andes también presentaron infracciones. En la primera se realizaron 17 de 84 inspecciones, y en San Martín, habían 16 locales de 254, con precios elevados.

Las clausuras que se dieron en diferentes comercios y almacenes es por no respetar el horario establecido de 9 a 19 horas.