El Gobierno resolvió rescindir la concesión a la empresa Trident

Ante los incumplimientos por parte de los Mineros.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 21:24

Debido a los reiterados incumplimientos por parte de los Mineros de Andacollo cuando se dirigieron dos veces a la ciudad de Neuquén tras los dos cortes de ruta que realizaron, el Gobierno provincial decidió quitarle la concesión a la minera de Andacollo, perteneciente a la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL.

Cabe mencionar que los mineros no han cobrado sus sueldos hace dos meses. Ahora, se desconoce su futuro laboral de más de 200 trabajadores.

La empresa extraía oro y plata de la mina de Andacollo. Trident se presentó en la justicia para iniciar un concurso de acreedores argumentando que carece de dinero para cumplir con sus obligaciones de pago.

Por la tarde del día viernes se conoció esta medida del gobierno provincial que dejó expresa en el acta de encuentro que, en caso de ciertos incumplimientos de compromiso, el Poder Ejecutivo se iba a encargar de aplicar ciertas sanciones previstas en el contrato.

Cabe mencionar que dicho compromiso fue firmado por la empresa Trident y los trabajadores del gremio AOAMA.

¿Qué pasará con los 200 trabajadores? El gobierno estuvo y firme y no dudó de tomar esta medida.

En el día de ayer los mineros habían cortado la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito, de manera parcial. Luego de la noticia, los mineros continúan en la ruta.