Mineros de Andacollo cortan la ruta 22 en Arroyito

Se lleva a cabo a la altura de dicha localidad. Este viernes, jornada decisoria. Toda la información.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:18

NEUQUÉN.-¡Volvió el corte de los mineros de Andacollo! Es que tras no obtener respuestas a su reclamo por salarios atrasados, la ruta 22 vuelve a serescenario de un piquete de estos trabajadores, a la altura de Arroyito. Hoy es un día clave y se espera que al mediodía haya novedades que definan un poco esta situación de larga data.

Habida cuenta de los rumores de cierre total del yacimiento concesionado por la empresa Trident Southern Explorations, el contexto es crítico. Cabe recordar que el conflicto en Andacollo, con situaciones intermitentes, se viene arrastrando desde septiembre del año pasado y ahora en plena cuarentena, los mineros decidieron viajar cientos de kilómetros, para buscar respuesta directa del gobierno de Neuquén y sus funcionarios.

Es oportuno rememorar que luego de una reunión entre las partes, y pese a que la firma se había comprometido a pagar salarios el lunes 04/05, nada de eso sucedió,  por eso vuelve el piquete en Arroyito de estos trabajadores de Andacollo.

En el encuentro de ayer no se arribó a una solución, pese al compromiso demostrado por las autoridades gubernamentales neuquinas, de las cuales participaron Vanina Merlo y Oscar Llancafilo. También el fiscal José Gerez fue parte de la negociación.

Fue informado que existió una oferta para abonarles un porcentaje de lo que les deben, pero los mineros la rechazaron.

Es que los mineros de Andacollo buscan que se les abone la totalidad de los sueldos adeudados correspondientes al mes pasado y al de marzo.

Sigue la protesta sobre ruta 22 y se aguardan novedades, en un clima que sube en tensión. (Redacción especial Minuto Neuquén)