Neuquén: para evitar delitos, el EPAS lanzó un aviso

Una nueva modalidad surgió en una vecindad y fue advertida en un parte oficial.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:15

NEUQUÉN.- Fue advertido por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que sus empleados no están avalados para realizar ningún tipo de encuesta. La aclaración surge porque se habría empleado esta modalidad, para tratar de concretar posibles delitos en los domicilios de Neuquén.

Son conocidas ya en la provincia, este tipo de engaños que se planifican para poder acceder al interior de las propiedades, habida cuenta de la poca circulación en la vía pública debido al confinamiento de la mayoría de la población, establecido para evitar la circulación del coronavirus. Anteriormente hubo robos y también estafas, sobre todo de tipo telefónico, con premios de concesionarias, el Ingreso Familiar de Emergencia, Anses, etc. Ahora el EPAS se ve involucrado. 

Los que sufrieron este ardid engañoso fueron habitantes de la vecindad neuquina Z1. Con la excusa de tomar muestras acuíferas, les pedían si podían entrar a los hogares de Neuquén para realizar un testeo, haciéndose pasar por personal del ente de agua neuquino

Como consideran que se trata de una nueva modalidad para tratar de llevar a cabo delitos, si hubiera sujetos que se presentaran personalmente haciéndose pasar por estos trabajadores, se solicita que se haga la denuncia a la policía de Neuquén o se comunique al 0 800 222 4827, teléfono dispuesto por el EPAS, o contactarse por medio de su correo electrónico o redes sociales.

Debido a ello, en un parte de prensa ellos comunicaron textualmente que "no se realizan muestreos revisión de instalaciones ni ningún otro tipo de trabajo", dentro de las viviendas.

También el EPAS detalló que los trabajadores que realizan este tipo de acciones poseen una documentación avalatoria del ente y avisaron que, para realizar estas tareas, no se requiere entrar a las propiedades.

A tener cuidado con este tipo de modalidad, que parece tener toda la intención de concretar delitos. (Redacción especial Minuto Neuquén)