Loncopué flexibiliza la cuarentena

Sin salidas recreativas.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 18:56

Loncopué, la ciudad con más casos de coronavirus en la provincia de Neuquén comienza a flexibilizarse.

La ciudad, que tuvo 35 casos tras una reunión de cumpleaños en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio, comienza una nueva etapa para a salir a las calles quienes lo necesiten.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de la ciudad Walter Fonseca, llevaron a cabo una reunión para determinar todo el protocolo sanitario para que los habitantes de la ciudad salgan a hacer sus compras o trámites.

Los que necesiten salir, podrán únicamente realizar las compras básicas de abastecimiento familiar, pagos y reparaciones urgentes. Lo que no está permitido son las salidas recreativas, decisión que no se permitió por el momento en la mayoría de las provincias.

De lunes a jueves, de 10 a 18 horas estará permitido la compra de alimentos, medicamentos y forrajería. La actividad comercial con servicio a domicilio o retiro en el local, no estarán permitidas.  El viernes el horario será de 10 a 17 horas.

Los supermercados, almacenes, autoservicios y comercios de productos frescos podrán recibir a los vecinos de la ciudad. Se habilitará el cajero automático, corralones y ferreterías. También, se habilitará las oficinas de cobranzas como Pago Fácil o Rapipago. Además, el correo abrirá sus puertas. La modalidad de servicio con entrega a domicilio “delivery”, será para las tiendas de ropa, mueblerías y casas de electrodomésticos o productos del hogar. Se habilitarán los talleres mecánicos de autos/motos y las gomerías con atención al público. Lo mismo para el Banco de la Provincia de Neuquén de la ciudad.

Quienes necesiten aprovisionamiento de leña será de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas. Las personas tendrán que solicitar el permiso ante el Comité de Emergencia.