Los mineros de Andacollo permanecen en la Ruta 22

A la altura de Arroyito.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 17:32

El día martes 5 los mineros de Andacollo se dirigieron a la ciudad de Neuquén para reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez. Cabe mencionar que no cobran desde el mes de marzo.

Luego de la reunión los trabajadores decidieron ponerse al costado de la ruta, hasta tener respuestas de parte del gobierno. Pasó un día y no recibieron el sueldo, procediendo a cortar la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito.

Ayer, el Gobierno Provincial tomó la decisión de rescindir la concesión de la minera de Andacollo de la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL.

Por este motivo, los mineros decidieron volver a la ruta en el día de hoy hasta que les paguen los sueldos pertenecientes a los meses de marzo y abril.

Esta tarde, Gustavo Sepúlveda, secretario general de AOMA tendrá una reunión con representantes del gobierno provincial.

Uno de los representantes de la minera de Andacollo sostuvo que “los mineros seguimos en el mismo lugar, la medida se flexibilizaba cada tanto y se dejaban pasar vehículos, todo depende de cómo vaya la negociación".

En el acta que firmó ayer el Gobierno Provincial mencionaba que los mineros iban a recibir sanciones en el contrato tras haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio.