Lucha contra el coronavirus: la Universidad del Comahue ya produce insumos sanitarios esenciales

“Trabajamos para solucionar los problemas de la sociedad”, afirmó el rector.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 23:43

Ante la falta de insumos sanitarios para enfrentar a la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se puso a producir alcohol en gel. 

De la mano de 3 docentes de Química y en instalaciones de la Facultad de Ingeniería, la ciencia volvió a ponerse al servicio de las necesidades reales de la sociedad argentina con el objetivo de enfrentar a este virus que aqueja a gran parte del mundo.

“Trabajamos para solucionar problemas concretos de la sociedad”, afirmó el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, y agregó: “El saber, la ciencia y el conocimiento, tienen que estar al servicio de los ciudadanos”.

De este modo, en lo que denominaron “la primera etapa”, esta institución se propuso producir 50 litros diarios de alcohol en gel, los cuales son destinados a las unidades académicas de la casa de altos estudios. 

En lo que llamaron “la segunda etapa”, este insumo esencial en la lucha contra el coronavirus se destinará a organismos provinciales.

En ese sentido, el rector resaltó el “trabajo en equipo” que partió desde la ciencia académica y que tiene como horizonte dar “respuestas a las necesidades de la sociedad” frente a la enfermedad.

View this post on Instagram

#UNCo- La Facultad de Ingenieru00eda fabrica alcohol en gel para usar en la instituciu00f3n. Dialogamos con Mariana Zambon, vicedirectora del Departamento de Quu00edmica de FaIn. La Facultad de Ingenieru00eda de la Universidad Nacional del Comahue (#UNComa) comenzu00f3 a producir alcohol en gel. La iniciativa cuenta con el aporte de la Universidad y la facultad. Este jueves se fabricu00f3 un lote de productos los cuales seru00e1n utilizados en la sede #Neuquu00e9n de la universidad. u201cTrabajamos para solucionar problemas concretos de la sociedad. El saber, la ciencia, el conocimiento, tienen que estar al servicio de los ciudadanosu201d, aseguru00f3 el rector Gustavo Crisafulli. En este sentido, subrayu00f3: u201cTrabajando en equipo y aunando esfuerzos del sector pu00fablico vamos a, continuar dando respuestas a necesidades de la sociedad en un contexto de dificultades como el que estamos atravesandou201d. Por su parte, el decano de la Facultad de Ingenieru00eda, Salvador Canzonieri, explicu00f3: u201cDesde la Facultad de Ingenieru00eda y desde el Departamento de Quu00edmica estamos trabajando en proyectos vinculados a resolver demandas de la sociedadu201d. Ademu00e1s, indicu00f3 que u201cla coordinaciu00f3n de diferentes u00e1reas de la casa de altos estudios ha permitido que desde el departamento de Quu00edmica de FAIN se pueda concretar la actividad lo que permite potenciar el trabajo que realizamos desde la Universidad. https://www.facebook.com/prensa.uncodos/videos/988493528212912/

A post shared by Prensa UNCo (@prensa_unco) on

Por su parte, Salvador Canzonieri, decano de la Facultad de Ingeniería, aseguró que, además, desde la unidad académica que lidera se encuentran “trabajando en proyectos vinculados a resolver demandas de la sociedad” y que gracias a “la coordinación de las diferentes áreas” se puede “potenciar el trabajo” que los científicos y académicos llevan adelante para enfrentar al coronavirus.