Una docente se quedó sin trabajo por no tener computadora ni internet

Trabajaba en el Colegio Sagrado Corazón de Neuquén.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 12:30

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SAPOD) denunció a un colegio privado de la capital neuquina que despidió a una docente por no tener computadora y acceso a internet.

Según indicó Marcela Sánchez, secretaria general de SADOP Neuquén, en otros medios de la zona, esto sucedió el miércoles pasado en el Colegio Sagrado Corazón y el motivo fue que la maestra no podía dar clases virtuales en el contexto de aislamiento. 

Se trata de una docente de nivel primario, que era el único sostén de su familia y que sólo obtenía ingresos mediante este trabajo, por lo cual perderlo significa una situación angustiante y preocupante, aún más en el contexto del aislamiento social y la crisis económica que se espera. 

En los testimonios publicados en La Web Sindical, Sanchez dijo que la docente fue notificada de manera telefónica y la justificación fue que era por no poder dar clases por internet, mientras que ella siempre trató de seguir acompañando a sus alumnos de la manera que estaba a su alcance. 

Ella intentó comunicarse con los directivos de la institución para saber cuando sería su liquidación final de sueldo pero no obtuvo respuesta y fue bloqueada de los teléfonos para que no se siga contactando. 

SADOP ya elevó esta situación al terreno judicial pero además inició un escrache público para que se difunda el accionar que tuvo esta escuela con una trabajadora del establecimiento.

A su vez, lo que hizo el colegio Sagrado Corazón es ilegal dado que durante la cuarentena obligatoria está prohibido despedir personal de las instituciones, según expresa el DNU firmado por Alberto Fernández. 

Más de