Caso "Las Perlas": ya lleva 18 contagiados en Neuquén

Ayer se conocieron 3 nuevos casos y esto preocupa a las autoridades.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:46

Ayer a la noche el Comité de Emergencia provincial anunció que se habían detectado tres nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén Capital.

Se trata de una mujer de 50 años, una joven de 29 años y un hombre de 35 años, todos contactos estrechos de un caso confirmado derivados del policía de "Las Perlas".

El oficial oriundo de la capital neuquina que prestaba servicios en la subcomisaría de esa localidad, presuntamente  ocasionó una ola de contagios que trajo 18 nuevos infectados.

Esto también afectó a las ciudades de General Roca y Cipolletti, dado que otros infectados eran de esas localidades, lo que originó que los gobiernos de Río Negro y Neuquén decidieran extremar las medidas de control en los puentes interprovinciales.

Esta medida se prolongará hasta el viernes 5 de junio y solo quienes trabajan en actividades esenciales, los trabajadores de la salud y efectivos policiales pueden cruzar el puente con la autorización correspondiente. 

El contagio producido entre los efectivos policiales, ocasionó que más de 60 personas en Neuquén fueran aisladas y testeadas por ser vínculo estrecho de algún caso confirmado. De estos, 55 arrojaron resultados negativos.

A su vez, cada vez que hay un nuevo caso confirmado se rastrean sus contactos estrechos y se sigue la misma metodología, como una forma de darle seguimiento al avance epidemiológico. 

Los recuerdos de lo sucedido en Loncopué y Las Lajas preocupa a las autoridades municipales y se espera que en los próximos días si los contagios continúan en aumento se decida volver atrás con la flexibilización de la cuarentena.