Conservatorios: nuevo ciclo de «La comunidad educativa tiene la palabra»

Apuntan a propiciar el diálogo, la escucha y la construcción participativa.
lunes, 1 de junio de 2020 · 21:30

El próximo miércoles 3 de junio comienza el nuevo ciclo de ConservatoriosLa comunidad educativa tiene la palabra”, destinados a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia.

Todo esto, a través de un formato virtual, apuntando a propiciar el diálogo, la escucha y la construcción participativa.

"El ministerio de Educación propone un nuevo espacio de participación ciudadana, con la comunidad educativa, docentes y estudiantes, a través de conversatorios ciudadanos educativos, que se caracterizan por propiciar espacios de construcción participativa, educativa, comunicacional e histórico-social".

Esta semana, a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invitan a participar de dos nuevos encuentros en formato digital del ciclo de «Conversatorios: La Comunidad Educativa tiene la palabra», bajo el título «Nuestro Ambiente en tiempos de pandemia. Residuos en cuarentena – Las R ambientales».

En esta oportunidad, las jornadas estarán a cargo del equipo de Educación Ambiental del ministerio de Educación.

El miércoles 3 de junio, a las 17 hs, se brindará la primera charla destinada a estudiantes del nivel secundario; en tanto que el viernes 5 de junio, a las 10 hs, la charla será para docentes de todos los niveles y modalidades.

Los conversatorios son una invitación a la comunidad educativa para dialogar, para escuchar, donde se propicia la participación activa de todas las voces, se fortalece la comunicación y el debate a través del diálogo constructivo, entre los equipos y la comunidad educativa neuquina”, expresó la ministra de Educación Cristina Storioni.

Los equipos tendrán interacción con la comunidad educativa por medio de la participación activa, del diálogo, el debate y la argumentación, mediados por los contenidos y conocimientos previos para desarrollar no sólo la construcción de saberes, sino también el pensamiento crítico- reflexivo, a partir de la elaboración de nuevas proposiciones y concepciones sobre los hechos históricos, así como la sensibilización respecto a la realidad social que está atravesando la sociedad neuquina.