Nueva medida de fuerza: ATEN convoca a un "apagón virtual"

Tendrá lugar jueves y viernes de esta semana.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:49

El ciclo lectivo en Neuquén había comenzado con paro pero luego se vio interrumpido por el aislamiento obligatorio y la pandemia por coronavirus.

Después de los reiterados pedidos al gobierno provincial por mejoras laborales, el gremio docente decidió convocar a una nueva medida de fuerza para los días 4 y 5 de junio.

La metodología que optaron será un "apagón virtual" en medio de un momento en el que las clases se dictan principalmente por videollamadas, aulas virtuales o enviando contenido por mail.

Desde ATEN le pidieron adhesión a las familias de los alumnos para que se plieguen a la medida de fuerza para lograr que sea más contundente y se pueda visibilizar su lucha.

Los docentes neuquinos vienen planteando la necesidad de que la educación sea considerada un derecho social para poder acompañar a los sectores más vulnerables que no tienen los recursos para acceder a las clases virtuales.

Además de garantizar los dispositivos tecnológicos y conectividad para todos los docentes, ya que muchos se ven imposibilitados a seguir con sus tareas educativas por no tener Internet, computadora o acceso a las herramientas digitales.

A su vez, ATEN le reclama al Ministerio de Educación que se cubran todos los cargos y las horas docentes que aún están vacantes para que todos los alumnos tengan clases y que más docentes puedan acceder a un puesto de trabajo.

Un apagón virtual significa que durante dos días los trabajadores de la educación no realizarán ninguna actividad vinculada a lo escolar para reclamar lo pendiente.