Taller “Cómo vender online”, destinado a comerciantes y emprendedores

Se realizará el próximo sábado 6 de junio.
lunes, 1 de junio de 2020 · 20:35

El próximo sábado 6 de junio, de 9,30 a 12,45 hs, se llevará a cabo el tallerCómo vender online”, dirigido a emprendedores y comerciantes de la provincia que quieran potenciar sus ventas, cobro y distribución de productos de forma virtual.

El propósito del taller es el de potenciar emprendimientos a través de herramientas de ventas online, por lo que se abordarán en forma práctica las distintas maneras de venta virtual, cómo cobrar y distribuir productos, consejos y herramientas para comerciantes y emprendedores.

Cabe destacar que la actividad es organizada por GDG Neuquén y acompañada por el Centro PyME-ADENEU y el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

"La misma es gratuita y se transmitirá por Youtube y los interesados en participar deberán inscribirse previamente ingresando a eventos.gdgneuquen.org".

En lo que respecta a la primera parte del taller, será una introducción a eCommerce y estará a cargo de Fernando Acuña, desarrollando conceptos como soluciones de corto plazo y proyectos de largo plazo.

Además, consideraciones para tomar decisiones sobre tecnología, métodos de cobros y logística, principales plataformas, ventajas y desventajas de cada una; Marketplace de Facebook, MercadoLibre, Woocommerce, Prestashop y desarrollos a medida.

Sobre el tema, María Fernanda Álvarez hará una presentación del micrositio Digitalizate del Centro Pyme-ADENEU y Mauro Cores explicará cómo utilizar la plataforma de e-commerce https://www.tiendacores.com.ar.

En tanto que Manuel Ferrini expondrá sobre sobre “por qué tu negocio digital necesita tráfico y cómo generarlo, cómo convertir tu tráfico en ventas, cuántas visitas necesito para lograr mi objetivo en ventas y cómo medir los resultados de tus campañas publicitarias”.