Vecinos de Neuquén se manifestaron en las puertas de la nueva municipalidad

Bloquearon los ingresos y marcharon en forma de reclamo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:23

Esta mañana el edificio nuevo de la Municipalidad de Neuquén fue el lugar donde se concentraron distintos grupos que reclamaban viviendas y servicios.

Por un lado, muchas familias de la toma Alto Godoy bloquearon los ingresos e hicieron una manifestación cortando la calle como una forma de reclamar los servicios básicos a los que no tienen acceso.

Además, habitantes de la toma Casimiro Gómez marcharon hacia la nueva municipalidad para pedir la liberación de uno de sus líderes Emanuel López.

El referente fue detenido la semana pasada después de que la Policía Provincial realizara distintos allanamiento en la toma y en un domicilio particular, donde se determinó que López había instigado a cometer delitos y usurpó terreno. 

A su vez, se levantaron cargos contra Antonio Álvarez, otro referente del asentamiento, por coacción. Otra situación que generó incertidumbre y preocupación entre las distintas familias que habitan allí.

En cuanto a la toma Alto Godoy allí viven más de 60 familias que no tienen luz, agua, alumbrado público, gas ni cloacas, todo esto favorece a la delincuencia y hace sentir a los vecinos muy desprotegidos y abandonados.

Los vecinos de la toma Casimiro Gómez, además de la liberación de los referentes, le exigen al ejecutivo municipal respuestas sobre su situación y una propuesta explícita de una vivienda, no la promesa de lotes. De igual manera, ya son más de 700 familias las que abandonaron el lugar tras haber cerrado un acuerdo con las autoridades. 

Todos estos sucesos ocurrieron mientras Mariano Gaido se encontraba brindando una conferencia de prensa junto a Omar Gutiérrez donde anunciaron nuevas obras.