Ya están listos los protocolos para habilitar el turismo en Neuquén

Aún no hay respuesta por parte del gobierno.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:36

Los centros de esquí de la provincia de Neuquén mantienen intacta su esperanza de poder abrir esta temporada de invierno a pesar de que todavía no recibieron ninguna novedad.

De igual manera, las declaraciones de Marisa Focarazzo, la ministra de Turismo de la provincia, fueron alentadoras y sembraron otra vez la idea de que se habrá turismo de cercanía en los próximos meses.

Las autoridades de distintos cerros de Neuquén presentaron un protocolo completo de cómo se llevará a cabo la actividad tanto en las pistas de esquí, como en los accesos a las ciudades, las estaciones de servicio y los hoteles.

Sin embargo, aún no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades provinciales. Esto no les impidió continuar preparando sus centros de esquí para una posible vuelta y seguir insistiendo, a pesar de que algunos otros cerros como Las Leñas ya anunciaron la suspensión de la temporada.

Lo único que comunicaron desde el gobierno es que todo dependerá de la evolución del virus tanto en Neuquén como en el resto del país y que son los especialistas en epidemiología los que se encargarán de autorizar el inicio de las actividades turísticas.

Los cerros Bayo, Caviahue y Chapelco son los que trabajaron en conjunto para la elaboración del protocolo conjunto. Del trabajo de estos dependen 1180 familias de manera directa, por lo que perder la temporada de esquí les supondrá una gran pérdida de dinero y de puestos de trabajo. 

"Nosotros en todo momento estamos pensando en abrir. Sea el tiempo que sea, estamos trabajando para eso"

Expresó Agustín Neiman, el gerente general de Chapelco, en comunicación con La Mañana Neuquén en referencia a la posibilidad de que la temporada se habilite pero solo algunos meses.