Coronavirus en Neuquén: ¿se podría dar marcha atrás en algunas flexibilizaciones?

La ministra de salud, Andrea Peve, se refirió al tema.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:05

NEUQUÉN.- Debido a los nuevos pacientes infectados de coronavirus que se dieron en los últimos días en Neuquén, la ministra de salud, Andrea Peve, se refirió al tema. En ese sentido dijo que todas las personas afectadas en Neuquén capital están vinculadas con un caso. Allí señaló que se podrían anular algunas flexibilizaciones

"Tenemos que analizar la situación. No sabemos si hay alguna marcha atrás", dijo textualmente la funcionaria.

Al hacer referencia al cierre del policlínico ADOS,  expresó que allí quedan las personas que ya estaban siendo tratadas en el lugar y se cerró preventivamente el sector de internación. Ello no es fácil, pero expresó que se hace con la meta de "encapsular el foco" y comentó que realizarán testeos durante 14 días y tratarán de aislar la situación, para reducir, las posibilidades de nuevos contagios.

Al ser consultada sobre si podrían darse marcha atrás en las flexibilizaciones de actividades, respondió que deben realizar una evaluación de cómo evoluciona la situación en los días subsiguientes.

Confirmó que de los 8 casos de Neuquén capital, muchos de ellos están todavía bajo investigación y comentó que tratarán de aplicar una buena estrategia para evitar perjuicios mayores. Y expresó sobre el caso ADOS, que el cierre fue preventivo, debido a los 5 casos positivos que hay allí.

Peve  explicó que como todavía Neuquén está en fase de contención, es compatible que se den mayores casos de coronavirus y también explicó que por el inicio del invierno, las epidemias y la mayor circulación de personas, es totalmente esperable.

Además comunicó que realiza una investigación sobre 24 contactos estrechos de personas con diagnóstico positivo de COVID-19, para conocer en los lugares donde han estado, y las personas con quienes pudieron haber tenido algún contacto.

Para finalizar, la titular de la cartera sanitaria señaló que de lo que se trata es de contener daños. (Redacción especial Minuto Neuquén)