Diputados reconocieron por unanimidad la labor diaria del personal del SIEN

El Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén fue reconocido por la Legislatura.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 18:45

Por unanimidad, la Cámara de diputados de la provincia de Neuquén sancionó la Declaración N° 2898, la cual reconoce la labor del personal del SIEN en el marco de la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que la 6° sesión ordinaria comenzó a las 10.20 hs del miércoles 10 de junio de 2020,  bajo la presidencia del vicegobernador, Marcos Koopman, contando con la participación de los 35 diputados y diputadas.

En lo que respecta al SIEN,  fue creado hace ocho años, poniendo en valor el concepto de cercanía entre el sistema público de salud y los habitantes de la provincia.

Según datos oficiales del Servicio de Emergencia, el dispositivo que depende del Ministerio de Salud, ha recibido hasta el momento alrededor de 70 mil llamados al 107 y 0800-333-1002 para consultas por coronavirus.

El SIEN se convirtió en la verdadera trinchera de la pandemia en la provincia, en tanto asiste a casos sospechosos y confirmados de coronavirus, conteniendo a la ciudadanía y lo que significa la permanente exposición de todo el personal durante las jornadas de trabajo”, expresó la diputada Leticia Esteves de Juntos por el Cambio.

La información oficial indica que desde marzo del 2020 desde el SIEN se realizaron 670 hisopados para determinaciones en los laboratorios habilitados; un total de 4000 controles de enfermería; 1000 asistencias médicas en modalidad visitas domiciliarias y 1700 asistencias en modalidad no presencial.

Además, se hicieron un total de 100 traslados de pacientes domiciliarios desde el inicio del periodo y se evaluaron 300 controles solicitados por la policía para colectivos y personas en tránsito.

“También reconocer además al personal del sistema de derivación de los hospitales, lo que permite la atención de casos en el interior de la provincia”, afirmó el diputado Javier Rivero del MPN.

Otras Noticias