El gobernador Omar Gutiérrez viajará a Buenos Aires: los detalles

Los detalles de todo lo que realizará el mandatario.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 15:25

NEUQUÉN.- Acompañado del intendente de la ciudad, Mariano Gaido, el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, viajará a Buenos Aires, para reunirse con los funcionarios del equipo de Alberto Fernández, este jueves 11/06. El viaje tiene como objetivo principal cerrar el financiamiento de varias obras para Neuquén capital.

El objetivo primordial del gobernador de Neuquén será el de gestionar los $ 434 millones necesarios para dar curso a la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones que se erigirá en el Paseo de la Costa, en el sector de la isla 132. Los fondos serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fueron adjudicados en el marco de la puesta en marcha de un plan de consolidación provincial.

Gutiérrez espera la remisión de esos fondos para poder construir el cuerpo central del inmueble, los espacios exteriores, el sector administrativo, hall, restaurante y baños, para poder llevar allí adelante muestras, congresos y actividades de tipo nacional e internacional, tales como como el turismo de reuniones, donde San Martín de los Andes y La Angostura, tienen marcada trayectoria.

También hoy el gobernador entregó junto a Gaido diez viviendas en las 127 hectáreas, recorrió el nuevo Puente sobre el río Curi Leuvú y también recorrieron el nuevo Paseo Costero que, como este diario informó, se inaugurará el 12/09 próximo, ocasión en que se celebra el aniversario de la ciudad.

Otro planteo. Asimismo, se cree que el titular del Ejecutivo de Neuquén, dialogará el tema de la emergencia frutícola, la cual justamente vence su plazo. Es por ello que se prevé que Gutiérrez, gestione la prórroga de esta condición.

Cabe destacar que este planteo fue expuesto por escrito la semana pasada a la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación, que dirige Matías Kulfas y también a Luis Basterra, responsable de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por 365 días. Ese es el plazo por el cual el Gobierno Nacional puede prorrogar dicha norma (Ley Nacional N° 27.503), a partir de su fecha de vencimiento. Arabela Carreras solicitaría lo mismo para su provincia, habida cuenta de la crisis que el rubro registra por contingencia suscitada por la circulación del coronavirus y la caída de la actividad.

Informaremos las novedades de las gestiones de Omar Gutiérrez con el gobierno que comanda Alberto Fernández. (Redacción especial Minuto Neuquén)