Importante: cerraron una clínica de Neuquén por un brote de coronavirus

Se trata del policlínico ADOS donde se detectaron 5 nuevos casos.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:54

En el último informe difundido por el Comité de Emergencias Provincial se confirmaron siete nuevos casos positivos de coronavirus y se comunicó el cierre del policlínico ADOS.

Es el primer centro de salud de Neuquén que se cierra por un brote de casos y según explicó la ministra de salud, Andrea Peve, esta decisión se tomó después de que se detectaran cinco casos positivos en la clínica.

Cuatro de ellos son trabajadores de la salud y uno es una persona allegada al policía contagiado en Las Perlas. Esta situación generó contagios por circulación en conglomerado por lo que la medida de cerrar el policlínico por 14 días es para contener la situación.

En el día de ayer se realizaron 80 hisopados a trabajadores de la salud y 20 a pacientes internados en la clínica cuyos resultados se sabrán hoy y así podrán determinar el alcance del brote mientras que desde el Ministerio de Salud continúan con la investigación para encontrar más contactos estrechos de los pacientes infectados.

El centro de salud ubicado en Avenida Argentina al 1.000 permanecerá 14 días cerrado de manera preventiva y se suspendieron los consultorios externos, la guardia y todas las actividades ambulatorias. Sólo quedarán los pacientes que están internados hasta el día de hoy con personal especial abocado a sus cuidados.

"Quizás esté todo vinculado con Balsa Las Perlas pero no lo sabemos".

Expresó la ministra Peve al referirse a los contagios producidos en ADOS y explicó que la situación desatada por el oficial policial de Las Perlas es una circulación de virus por conglomerado, es decir que se conoce el origen de los contagios porque están relacionados entre sí. 

Sin embargo, las investigaciones continúan ya que de los 5 casos confirmados de covid-19 el lunes a la noche, el caso de ayer al mediodía y 2 de los 7 del último informe se desconoce su nexo epidemiológico por lo que se deberá averiguar si están vinculados al brote de Las Perlas o si se trata de uno nuevo originado en el centro de salud en cuestión.