Más de 400 baches serán reparados en la ciudad de Neuquén

El próximo viernes comienza la segunda etapa de bacheo.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:32

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, dialogó esta mañana en LU5 y anunció que a partir del próximo viernes se llevará a cabo, en Neuquén, la segunda etapa del bacheo sobre calles troncales de la ciudad.

Cabe mencionar que, de marzo a mayo, se cubrieron 720 baches en la capital neuquina. La próxima etapa será alrededor de 450.

“Tuvimos alguna demora en la primera etapa porque justo comenzó la cuarentena. De los 720 baches reparados, 420 fueron por reclamos al 147 y a la página web. Ahora estamos iniciando la segunda parte del plan, que nos va a llevar unos 120 días, vamos a estar hasta septiembre en la calle”.

Fue lo que dijo Morán en relación a los arreglos en las calles neuquinas. Las calles que realizarán en esta segunda etapa son calles fundamentales ya que transita el transporte público, como Belgrano, San Martín, Alderete, Antártida Argentina y las laterales del Metrobús.

Luego, seguirán con las calles de los barrios Belgrano, Confluencia, Nuevo, Río Grande, Villa María, Villa Florencio, La Sirena, Don Bosco, Limay y Valentina Sur.

“El 80% de las roturas (asfalto) en Neuquén es por pérdida de agua, el resto por transporte pesado, el desgaste propio del tiempo y por ahí quizás porque algún vecino deja una canilla abierta”, afirmó el secretario.

En estos trabajos pondrán equipos propios y contratados. Además, la tarea se realizará en conjunto con el EPAS.

Por último, Santiago finalizó la entrevista diciendo que cualquier vecino se puede comunicar al 147 o por WhatsApp para realizar su reclamo por bacheo.