Parques Nacionales: presentaron un protocolo para poder recibir al público

Están a la espera de una respuesta del Gobierno.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:10

Son muchos los interrogantes que surgen en torno al turismo en la provincia pero aún no hay ninguna precisión sobre que pasará o cuando volverá a reactivarse la actividad.

Semanas atrás sonó fuerte el concepto de "turismo de cercanía" que mencionaba la posibilidad de habilitar las actividades turísticas dentro de la provincia y también estrechando lazos con provincias cercanas que tuviesen una situación epidemiológica similar.

Sin embargo, estas solo fueron alternativas que se barajaron pero hasta el momento no hay ninguna certeza de cuando se podrá volver a viajar, ni que pasará con la temporada de invierno y tampoco con los parques nacionales.

Estos últimos están trabajando intensamente en el desarrollo de protocolos que permitan la habilitación de algunas zonas o de las partes más cercanas a las diferentes localidades.

El viernes pasado Alberto Fernández visitó Villa la Angostura y anunció que la apertura de los parques nacionales para los vecinos que viven en la zona quedarían habilitadas en la fase del distanciamiento social.

Desde los parques nacionales de Neuquén dijeron que están esperando que las autoridades provinciales le den el visto bueno a los protocolos presentados para poner en marcha la apertura la próxima semana.

Sólo podrán acceder a los parques nacionales vecinos de las localidades cercanas sin traspasar los límites de los distintos departamentos, tal como lo establece el último decreto firmado por Omar Gutiérrez.

El turismo es uno de los sectores más golpeados producto de la pandemia por coronavirus, por lo que la autorización de estos protocolos para los parques nacionales podrían significar el inicio de una reapertura en el sector.