Buena noticia: Omar Gutiérrez confirmó una importante obra para Neuquén. Mirá

Los detalles de una nueva instalación, muy relevante para el turismo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:20

NEUQUÉN.- Hace instantes, el gobernador Omar Gutiérrez, anunció que será realidad una importante obra para Neuquén: se trata del Centro de Convenciones. Tras una reunión con el equipo de Alberto Fernández en Buenos Aires, destacó en su cuenta de Twitter, la buena noticia.

Desde Buenos Aires y acompañado del intendente capitalino, Mariano Gaido, fue anunciada la adjudicación a la firma Roque Mocciola S.A., de esta relevante infraestructura edilicia donde se construirá un inmueble de grandes dimensiones, destinado a la realización de eventos y muestras, contribuyendo al segmento turístico de este tipo, de gran crecimiento en la provincia. Al respecto, el mandatario, difundió: 

"Nos llena de orgullo saber que pronto dará inicio esta obra única, a la vera de nuestro querido río Limay, que nos permitirá afianzar el desarrollo del turismo de eventos en la capital de la provincia. #JuntosPodemosMás"

La obra, que se erigirá en el Paseo de la Costa, fue sometida el año pasado a un proceso de licitación por una cifra total de $ 438.508.102 y será construida con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)El predio tendrá un área cubierta de 3224,15 metros cuadrados y un exterior de 5134, 17 con una superficie semi-cubierta de 537,29 metros cuadrados.

La infraestructura constará de una sala de exposiciones y una de conferencias con 775 y 610 metros cuadrados respectivamente, y estarán  acondicionadas en acústicamente. 

Según detalló Gutiérrez, constará también de un hall, cafetería, áreas de servicio, un depósito y un área para estacionar vehículos, una zona para cargar y descargar artículos varios, una plaza y un área al aire libre para exposiciones.

El Centro de Convenciones de Neuquén contará con pautas de sustentabilidad de estándar internacional e intentará recrear en su diseño, de tipo vanguardista, la fisonomía de una garza blanca que anida y se apoya sobre el Paseo Costero.

Para poder concretar la obra, intervendrán la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) en la que también participa el municipio y a través de la UPEFE, (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo), la Provincia y el ministerio del Interior. (Redacción especial Minuto Neuquèn)