Habrá más colectivos en Neuquén: cuántos y en qué horarios

Será en los horarios de mayor flujo de gente. Conocé toda la información.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:33

NEUQUÈN.- ¡Más colectivos! La flexibilización de actividades trajo aparejada la circulación de un mayor flujo de gente. Es por ello que desde la Municipalidad de Neuquén, se decidió ampliar el servicio para viajar en Neuquén capital.

Se definió incrementar la cantidad de unidades y la frecuencia de transporte en forma focalizada: será a las 19 horas, y entre las 11 y las 13 horas, períodos de tiempo en donde se registra la mayor aglomeración de personas que esperan los colectivos.

Pehuenche y Autobuses Santa Fe, dispondrán de 60 coches, ya que de 2500 viajes al día que se realizaban al comienzo de la cuarentena, la cantidad de viajes trepó a 14 mil que se realizan cada 24 horas, y ello se debe a que la flexibilización de rubros en esta fase, alcanza un porcentaje del 90 %.

Santiago Morán, secretario de Movilidad de la Municipalidad, sostuvo que con el plan informado de reforma de la planificación de la ciudad, se busca reducir el uso del transporte público y remarcó la importancia de incrementar el uso de las bicisendas, señalizadas en amarillo para el uso de este rodado menor, sobre todo en este contexto marcado por la circulación del coronavirus.

Al respecto,  destacó que antes de la pandemia, se realizaban 80 mil viajes en unidades públicas cada jornada y ahora se experimenta un mayor tránsito de bicis, motos y automóviles, siendo de 18 mil viajes el promedio aproximado en colectivos

Además, se realizan inspecciones permanentes para verificar la distancia social y que la gente no viaje parada, reforzando en los horarios de mayor concentración de gente, la cantidad de transporte. Allí, destacó:

“Teníamos 54 coches funcionando y ahora son 60 en los horarios pico. Aunque en las paradas se ve mucha gente, están subiendo 28 ó 30 pasajeros por unidad; antes iban 70”.

Habida cuenta de la preocupante situación con los nuevos contagios registrados en los últimos días, no se descartan retrotraer actividades en Neuquén capital, el principal punto geográfico en donde se registra este brote. Veremos qué deciden las autoridades de Salud. (Redacción especial Minuto Neuquén)