La Legislatura se convirtió en una institución amiga de la donación de sangre

Los diputados aprobaron por unanimidad la Resolución 1.063.
jueves, 11 de junio de 2020 · 20:15

En el día de la fecha se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria en la cual los diputados aprobaron por unanimidad la Resolución N° 1.063, la cual propone a la Legislatura de Neuquén como institución amiga de la donación de sangre.

Corresponde destacar que mañana viernes se realizará la primera colecta para donantes voluntarios, entre las 9.00 y las 12.00 horas; precisamente en instalaciones de la Legislatura.

La mencionada, se organizará en conjunto con el Ministerio de Salud, los Servicios de Hemoterapia de los hospitales provinciales Eduardo Castro Rendón y Horacio Heller, y el Área de Medicina Laboral de la Legislatura.

En lo que respecta a la iniciativa, la misma busca aportar a las cantidades óptimas de sangre del banco, el cual es gestionado por el Centro Regional de Hemoterapia.

“La donación de sangre es un acto de altruismo; actualmente el porcentaje de donación en la Argentina es bajo, por lo que tenemos que lograr que el 3% de la población del país sea donante a repetición para garantizar el abastecimiento de los bancos de sangre”, expresó el diputado provincial, Doctor Javier Rivero.

Por tal motivo, se prevé realizar dos campañas anuales de donación de sangre bajo la modalidad “colecta externa”.

"Es válido resaltar que el Centro Regional de Hemoterapia se inauguró en septiembre del año 2015 y es el primero en la Patagonia; habiendo sido su puesta en funcionamiento un paso fundamental para alcanzar la donación voluntaria y habitual de sangre", indicó el doctor Rivero.

El Centro Regional articula y fortalece los servicios de hemoterapia de los hospitales de la provincia de Neuquén.