Limitan la atención en el Sanatorio de Plaza Huincul por los casos positivos

Los dos casos están vinculados al Policlínico ADOS.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:08

En el informe nocturno de ayer, emitido por el Comité de Emergencia, se confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén. Dos de ellos, pertenecen a la ciudad de Cutral Co.

Desde la ciudad, informaron que las dos personas contagiadas están vinculadas con la ola de contagios que se originó en el Policlínico ADOS, de la ciudad de Neuquén.

Cabe mencionar, que el día martes, desde Salud tomaron la decisión de cerrar de forma preventiva el sanatorio ubicado en Avenida Argentina al 1000 durante 2 semanas, debido a la presencia de 14 casos positivos de coronavirus que fueron detectados en el centro de salud de Neuquén.

Debido a esto, en el Sanatorio de Plaza Huincul limitarán la atención al público y sólo atenderán urgencias.

Desde Cutral Có al Instante, informaron que a una mujer de 87 años dio positivo en la Clínica ADOS y fue derivada al Sanatorio de Plaza Huincul acompañada de una mujer de 33 años que también dio positivo de Covid-19.

 Esta medida sobre la limitación de la atención al público será hasta nuevo aviso.

La provincia de Neuquén, iniciada la emergencia sanitaria, suma un total de 179 contagios, de los cuales 66 son casos activos, 108 personas se recuperaron y 5 lamentablemente fallecieron.

Hasta el momento, se llevaron a cabo en total 1.657 pruebas de testeo, de las cuales se descartaron 1.446, ya que resultaron con diagnóstico negativo.