Moquehue: campaña “Pan Solidario”, destinado a adultos mayores

La iniciativa surgió por parte de vecinos de -segunda residencia- de la localidad.
jueves, 11 de junio de 2020 · 16:52

Se puso en marcha en Moquehue la campaña denominada “Pan Solidario”, ante una iniciativa de vecinos de segunda residencia, en forma conjunta con la Municipalidad, la cual es destinada a personas de la tercera edad de la localidad.

Cabe aclarar que los vecinos de segunda residencia, son aquellos con propiedades en Moquehue (en su mayoría casas de fin de semana), pero que residen en otras ciudades.

Sobre el tema, la Municipalidad de Villa Pehuenia,  a través de la Delegación municipal de Moquehue, vecinos solidarios y una panadería, elaboran y reparten pan solidario a los mayores de la localidad.

“Desde el mes de abril, y como consecuencia del aislamiento obligatorio, Desarrollo Humano de la Municipalidad puso en marcha los programas de alimentos, articulados con el Gobierno provincial y el 'Fondo de Contribución Solidaria' del personal municipal, para entregar módulos alimentarios con productos secos y también con alimentos frescos, para aquellos vecinos y vecinas de pocos recursos", expresaron desde la Secretaría. 

Es decir, que a esta iniciativa ya puesta en marcha, se suma la propuesta de “Pan Solidario”, para colaborar y cubrir las necesidades básicas de alimentación de aquellos que más lo necesitan.

“Tanto la Municipalidad, como los vecinos de segunda residencia, donan la materia prima a la panadería “La Holla”, donde sus propietarios Alejandro Díaz y Elisa Baisac, elaboran los productos”, indicaron referentes de la Secretaría de Desarrollo Humano.

A posterior, personal de la Delegación Municipal de Moquehue se encarga de distribuir el alimento a los vecinos y vecinas.

Recordemos que la localidad de Moquehue se encuentra ubicada a orillas del Lago Moquehue, en el departamento Aluminé, distante 23 km de Villa Pehuenia.