Olla popular: protesta en la nueva Municipalidad de Neuquén

Toda la información sobre la concentración de organizaciones sociales.
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:44

NEUQUÈN.- ¡Habrá olla popular! A partir de las 10 de la mañana habrá protesta de organizaciones sociales en la sede del oeste de la Municipalidad de Neuquén, sita en calle Godoy y Novela, en Neuquén capital.

La jornada es para dar cuenta de las necesidades económicas no resueltas, en tiempos de coronavirus y de paralización de actividades e incluye la realización de una olla popular.

El reclamo se da en el marco de una jornada nacional convocada por el Polo Obrero, el Frente Dario Santillán, PP, FOL y también participan los Ceramistas. Ellos piden fuentes laborales, mayor impuso a la obra pública y adquisición comunal de la producción de ceramistas.

Manifestaron el marcado aumento de la pobreza y del desempleo, y destacaron la falta de equidad en los ingresos, que genera desequilibrios sociales profundos.  Y en un parte, destacaron textualmente:

"Exigimos al gobierno nacional de Alberto Fernandez salarios acorde a la canasta familiar, universalizacion del IFE, apertura de los programas de empleo, programa ATP para las fabricas recuperadas".

En el texto, destacaron que "no se puede vivir con $8500", y enfatizaron que atravesar estos tiempos revela más que nunca la desigualdad social que hay, ya que quienes más sufren las consecuencias son los sectores de más bajos recursos, no así las firmas petroleras, ni los dueños de los bancos.

La protesta comenzará esta mañana en la sede municipal y se apostarán allí hasta pasado el mediodía, para hacer visible su reclamo a las autoridades comunales, llevando a cabo la olla popular

También a nivel nacional, se llevará a cabo en distintos puntos del país. (Redacción especial Minuto Neuquén)