Preocupación en Desarrollo Social al detectar un caso positivo de coronavirus

Una de las trabajadoras contrajo el virus.
jueves, 11 de junio de 2020 · 17:21

Hace instantes, desde Desarrollo Social de Neuquén, informaron un nuevo caso de coronavirus en la provincia.

Una de las trabajadoras sustrajo el virus y se lo contagió a otra persona con la que convive. Todo el personal de salud trabaja en la investigación epidemiológica para dar con los contactos estrechos.

Cabe mencionar que, en el primer parte del día sobre la situación epidemiológica en Neuquén, se informó que "se limitó la atención de la subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo del Neuquén", ante la confirmación de un caso de coronavirus, el cual ya fue informado previamente.

Neuquén, suma un total de 179 contagios, de los cuales 66 son casos activos, 108 personas se recuperaron y 5 lamentablemente fallecieron.

Desde Salud, no descartan que se sumen más casos en relación a los contagios originados en el policlínico ADOS.

Además, la ministra de Salud, Andrea Peve, mencionó que el primer caso que se desató en ADOS fue por contacto estrecho de un paciente que se contagió en la subcomisaría de Balsa Las Perlas.

Crece una gran preocupación en los neuquinos tras la cantidad de casos positivos de coronavirus esta semana. En tres días, Neuquén sumó 24 casos.

En la provincia, no descartan anular flexibilizaciones debido a este brote. Cabe mencionar que el lunes 08, se habilitaron gimnasios, restaurantes, bares y actividades deportivas en Neuquén, que podrían ser retrotraídas ante esta situación preocupante.