Dio positivo de coronavirus una enfermera de la Clínica Pasteur

Contacto estrecho de un caso en General Roca.
viernes, 12 de junio de 2020 · 17:54

En horas del mediodía, se informó que una enfermera que trabaja en la Clínica Pasteur, en el área de rehabilitación, fue diagnosticada de COVID-19.

En un comunicado que realizó la clínica, informaron que el contagio lo tuvo su hijo quien se contagió de un compañero de trabajo de un caso positivo de la ciudad de Roca, es por eso que la señora contrajo el virus.

La enfermera y diez compañeros que trabajan junto a ella, se encuentran aislados por el plazo de 14 días.

Los hisopados están a cargo del SIEN y del Laboratorio Central de la ciudad. También, se le realizó el hisopado a otros seis pacientes con los que tuvieron contacto con la enfermera.

"Las autoridades de epidemiología de la Provincia de Neuquén estimaron NO necesario hisopar a los pacientes internados", indicó el comunicado.

En el mismo, también se mencionó que la señora se encuentra asintomática y fue aislada antes que le diera positivo el hisopado. Además, se la detectó por el seguimiento epidemiológico que se realizó con los contactos estrechos.

Por este caso, no se tomaron nuevas medidas en la Clínica Pasteur. Seguirán trabajando con normalidad respetando el protocolo de seguridad e higiene.

Por último, la única medida que se llevará a cabo es prohibir el ingreso de nuevos pacientes al centro de rehabilitación.