Hay un nuevo caso confirmado de coronavirus en Neuquén

Además, hay 9 nuevos casos sospechosos.
viernes, 12 de junio de 2020 · 16:47

Hace instantes, se difundió el último parte del comité de emergencias provincial en el que se actualizan los datos sobre el impacto del coronavirus en Neuquén.

En esta oportunidad, se dio a conocer un nuevo caso positivo, se trata de una mujer de 39 años oriunda de Neuquén Capital que es contacto estrecho de un caso confirmado.

A su vez, hay 9 nuevos casos sospechosos, lo que da un total de 22 pacientes que esperan sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del COVID-19.

Hasta el momento, Neuquén registra 191 casos positivosde los cuales 110 ya fueron dados de alta, 5 pacientes lamentablemente fallecieron y 76 son casos activos.

La ciudad más afectada por el coronavirus es la capital neuquina, que desde que empezó la pandemia registró 108 casos, desde el día lunes que esta localidad suma nuevos casos positivos en cada nuevo informe.

En este último parte de prensa, el Comité de Emergencia informa que uno de los diez casos confirmados de ayer a la noche, es una enfermera del centro de rehabilitación de la Clínica Pasteur.

Frente a esto, aclaran que el Ministerio de Salud no cerró la institución, ya que se constató que el personal de salud hizo un buen uso de los elementos de protección personal. Sin embargo, las autoridades de la clínica avisaron a través de un comunicado oficial que por decisión del directorio no se permitirá el ingreso de nuevos pacientes por 14 días.

Está en marcha la investigación epidemiológica vinculada a este caso positivo y se aisló a 6 pacientes que estaban internados en la clínica de rehabilitación y a 10 enfermeros, cuyos resultados de laboratorio estarán en las próximas horas. 

Otras Noticias