Los docentes de ATEN volverían al paro

Toda la información sobre este reclamo, que no obtuvo respuesta.
viernes, 12 de junio de 2020 · 09:02

NEUQUÉN.- ¿Se viene un nuevo paro? El "apagón virtual" llevado a cabo en 4 y 5 de junio pasado, no generó el efecto deseado y el gremio que nuclea a los docentes, ATEN, vuelve a hacer su planteo,que aún no obtuvo respuestas en Neuquén.

Hoy al mediodía, miembros del sindicato docente, acudirán a la Casa de Gobierno de Neuquén para entregar un documento en donde darán cuenta de que en este contexto especial de pandemia, no se está asegurando el acceso y el derecho a la educación en forma igualitaria. Ellos decidirían ir al paro, aunque no informaron aún la modalidad.

Además, buscan pedir un encuentro para exigir que se cumpla el acuerdo rubricado en Buenos Aires de paritarias, establecido a nivel nacional. También darán cuenta de su reclamo para solicitar nuevamente que se proceda a la cobertura de todos los cargos y las horas libres que están sin designaciones de educadores.

Ello genera, que estudiantes estén privados de educación y acceso a contenidos y que profesionales de la educación ociosos, estén sin poder acceder a horas laborales que continúan libres. 

Es así como al mediodia, integrantes del gremio ATEN, entregarán el texto para viabilizar nuevamente sus pedidos. El mismo irá dirigido a la Ministra de Educación Cristina Storioni y al gobernador Omar Gutiérrez.

Buscan una urgente reunión y anunciarán medidas de fuerza, ya que  no reciben atención por parte de las autoridades. 

Muchos centros de Estudiantes y Organizaciones Sociales de Neuquén, así como los concejos Deliberantes de Rincón de los Sauces, Plottier y Aluminé, se han manifestado respecto a la cobertura de horas y el acceso a una educación igualitaria, derecho que le corresponde a todos los alumnos de la provincia. 

Veremos qué sucede, serían inminentes las medidas para la semana que viene. (Redacción especial Minuto Neuquén)