Precaución conductores: se dificulta el tránsito en las rutas por las intensas nevadas

Así lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:39

No para de nevar en la cordillera neuquina, los caminos se tiñieron de blanco y desde Defensa Civil recordaron la importancia de consultar el pronostico y el estado de las rutas antes de circular.

Desde el miércoles que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas había anunciado que las precipitaciones y las fuertes nevadas llegarían a la provincia y por lo que los conductores deberían aumentar los recaudos.

A su vez, la entidad comunicó que el ingreso de aire polar dificulta la circulación en los caminos de cordillera de la zona norte, centro y sur de Neuquén por lo que es importante informarse minuto a minuto sobre el estado actual de las rutas para evitar inconvenientes.

En las últimas horas las nevadas en San Martín de los Andes se volvieron cada vez más intensas, con copos de nieve de mayor tamaño que tiñieron toda la ciudad de blanco.

Esta situación afectó a distintas localidades de la provincia, ya que Villa la Angostura y Aluminé también empezaron este día viernes con un clima frío e intensas nevadas.

El periodista y conductor del Noticiero Telefé Neuquén, Nicolas Tamborindegui, difundió a través de su cuenta de twitter un video en el que muestra una de las primeras nevadas del invierno en Aluminé.

Además de la nieve, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advirtió que las lluvias y ráfagas de viento serán cada vez más intensas durante el día de hoy.

Para todos los que deban circular por estas rutas durante este viernes de nevadas, es importante que recuerden tener cadenas en sus autos e ir consultando en los distintos puestos policiales del trayecto en que estado se encuentra el camino.