Quiénes pueden pasar: las condiciones para cruzar los puentes carreteros

Todos los detalles sobre quiénes están exceptuados.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:42

NEUQUÉN.- Como Minuto Neuquén informó hace instantes, fue anunciada la ampliación de la restricción para transitar los puentes carreteros que comparten la provincia Neuquén con el territorio rionegrino. Todo se da en virtud del acrecentamiento de la curva de contagios registrada en los últimos días con foco en la capital y evitar una mayor circulación del virus.

¿Pero quienes podrán cruzar los puentes?. En base a la medida decidida el pasado 29/05 y extendida en el día de la fecha, son 24 rubros los considerados como esenciales, estipuladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y todo trabajador que se desempeñe en esas áreas, podrá circular por esas interconexiones entre Neuquén y Río Negro

Para demostrar esa condición, deben obligatoriamente presentar el permiso habilitante que debe ser tramitado en la web https://www.argentina.gob.ar/circular. En los cruces se les hará un control sanitario con testeo de temperatura corporal y en Neuquén se les realizará una sanitización del rodado. 

Sintéticamente, quienes podrán atravesar los puentes entre Neuquén y Río Negro son, a saber: autoridades gubernamentales, diplomáticas, judiciales, consulares, de las fuerzas de seguridad, de migraciones, bomberos, y los afectados al control de tráfico aéreo.

Además, quienes se desempeñen en prestaciones funerarias, entierros y cremaciones y quienes deban asistir a discapacitados, adultos mayores y menores, quienes trabajen en merenderos y comedores, así como aquellos que certifiquen una situación de emergencia. 

Podrán pasar los puentes quienes trabajen en rubros de alimentos, veterinarias, farmacias, venta de garrafas, ferreterías, así como también en negocios de higiene y aseo, así como de insumos médicos y distribución y venta de producción pesquera y agropecuaria.

También transitar las vías interprovinciales, todos los trabajadores afectados a la recolección de residuos, a los servicios básicos, de comunicación y atención de eventualidades. Transporte de caudales, provisión de cajeros, guardias en yacimientos, proveedores de energía y estaciones de servicios.

Para finalizar, también podrán hacerlo, quienes efectúen acciones relacionadas con el comercio exterior de tipo impostergables, transporte de pasajeros, mercaderías, petróleo, combustibles y GLP, reparto postal, de artículos esenciales y servicios de lavandería. (Redacción especial Minuto Neuquén)