Fortalecerán el trabajo de más de 500 productores con proyectos ovino y caprino

Fueron seleccionadas ocho propuestas que serán enviadas a Nación para su aprobación.
sábado, 13 de junio de 2020 · 20:29

Un total de ocho proyectos fueron seleccionados, relacionados a leyes Ovina y Caprina, los cuales fortalecerán el trabajo de más de 500 productores y sus familias.

Cabe mencionar que los proyectos, los cuales suman un total de seis millones de pesos, serán enviados a Nación para su aprobación final y posterior ejecución.

Las intenciones, además de fortalecer el trabajo, permitirán mejorar las capacidades productivas y calidad de vida.

“Dichos proyectos contemplan aportes reintegrables y no reintegrables que llegarán para el mejoramiento de infraestructura productiva, y acceso a insumos  y tecnologías en manejo ganadero, como la implementación de modernos equipamientos de esquila, suplementación estratégica, manejo de predadores mediante perros protectores, y diagnóstico de gestación mediante ecografía, entre otros”; informaron desde el gobierno provincial.

Corresponde mencionar que la Unidad Ejecutora Provincial de la ley Ovina, identificada con el N° 25.542, y Caprina, con el N° 26.141, se reunió en el transcurso de esta semana, contando con la participación de seis productores, de representantes del gobierno provincial, INTA y SAF, como así también de la coordinación provincial de ambas leyes.

Al respeto, se trataron diversos temas inherentes al funcionamiento de las mismas normas como el nombramiento de representantes, rendición de gastos, proyectos y evaluación de las actividades realizadas.

En el transcurso del encuentro, se anunció la aprobación provincial de proyectos para este año por un monto total de 6.316.062 pesos.

“Se destinarán 1.368.682 pesos para el funcionamiento de las leyes y programas de calidad de fibra como Prolana y Mohair, en tanto que 4.947.380 pesos serán para proyectos de desarrollo productivo ovino y caprino, en consonancia con los criterios de producción sustentable, social y ambientalmente, fortaleciendo la calidad de la producción”, aseguraron los referentes provinciales.