Incrementan las frecuencias de colectivos en Neuquén

Se incrementaron tras las diferentes flexibilizaciones que se llevaron a cabo en la ciudad.
sábado, 13 de junio de 2020 · 17:49

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las líneas del transporte urbano disminuyeron ante la poca circulación de las personas.

A medida que se fue flexibilizando todo en Neuquén, los transportes urbanos se vieron obligados a sumar nuevas frecuencias de los colectivos, en diferentes horarios.

“Con esta nueva fase han comenzado diversas actividades en la ciudad que implican la vuelta al trabajo presencial de un gran número de personas”.

Fue lo que dijo que el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinoza. Las franjas horarias se extenderán entre las 8 y 10, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

Cabe mencionar que los primeros horarios serán destinados para los barrios Cuenca XV y Crouzeilles. Los horarios del mediodía y de la tarde será para la zona del Parque Central.

"Los parámetros para establecer el mayor movimiento de usuarios del transporte público se determinaron por la información brindada por la tarjeta SUBE, lo que permitió reforzar las líneas desde lugares estratégicos en las horas mencionadas”, explicó Espinoza.

A medida que diferentes rubros económicos reabrieron las puertas de sus locales, generó mayor movimiento en las calles neuquinas.

En cada colectivo, se lleva a cabo un protocolo de seguridad e higiene. Además, son 57 los colectivos que funcionan de forma permanente.

Otras Noticias