Neuquén suma 9 nuevos casos de coronavirus

Nuevo informe del Comité de Emergencia.
sábado, 13 de junio de 2020 · 22:47

Hace instantes, se difundió el último parte matutino del día emitido por el Comité de Emergencia en el que se actualizan los datos y la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén.

La provincia posee 9 nuevos casos de coronavirus, sumado los 3 de hoy al mediodía, es decir, 12 en total.

Los nuevos casos de coronavirus en el área neuquina tratan de 4 pacientes entre 56 y 89 años, vinculados a la situación del ADOS. Por otro lado, una mujer de 44 años de Plottier, 3 personas de 45 a 61 años, de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados, vinculados a la situación del ADOS. Por último, una mujer de 55 años, de Neuquén capital, también contacto estrecho de un caso confirmado.

Además, se descartaron 30 casos sospechosos en el territorio neuquino.

Pese a avanzar al distanciamiento social, preventivo y obligatorio para dejar atrás la cuarentena, la provincia registró 50 nuevos casos en la última semana.

Iniciada la emergencia, Neuquén suma un total de 213 contagios de coronavirus, de los cuales 98 son casos activos, 110 personas se recuperaron y 5 lamentablemente fallecieron.

Cabe mencionar que los casos activos se distribuyen en cuatro localidades: Cutral Có, Plottier, San Martín de Los Andes y Neuquén Capital. En esta última, el incremento de los contagios se produjo a raíz de un caso que se originó en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas.

La provincia continúa realizando hisopados a las personas que mantuvieron contacto con los contagiados de coronavirus.