Neuquén superó los 200 casos de coronavirus: así está la situación en la provincia

La ministra Andrea Peve explicó el panorama actual.
sábado, 13 de junio de 2020 · 12:29

En la última semana, la cantidad de casos positivos en la provincia de Neuquén aumentó considerablemente y ya son 201 los pacientes infectados de los cuales 86 están activos.

El aumento en la curva de contagios que afecta principalmente en la ciudad capital despertó la preocupación de los vecinos dado que la provincia se encuentra en la fase de distanciamiento social y hay más actividades habilitadas que podrían favorecer la propagación de la enfermedad.

Para evacuar todas estas dudas, periodistas del diario Río Negro le realizaron una entrevista a la ministra de Salud, Andrea Peve, donde recorrió el avance de la enfermedad en Neuquén y señaló que el aumento en los casos es esperable por lo que será necesario redoblar la prevención.

Actualmente hay casos activos en 4 localidades de la provincia: Cutral Có, Plottier, San Martín de los Andes y Neuquén Capital. En esta última el incremento en los contagios se produjeron a raíz de un foco derivado de Balsa Las perlas que se propagó a la clínica ADOS.

"Veníamos sin casos y a mi también me llamaba la atención, porque tenemos mucha relación con la provincia vecina por eso empezamos a buscar más activamente". 

Expresó Peve y continuó explicando que mientras haya circulación comunitaria en Río Negro, la zona de Neuquén Capital siempre estará más expuesta a los contagios y que para contener esta situación es importante el trabajo articulado con la provincia vecina.

La ministra fue contundente al decir que la activación de la circulación, el comercio y las actividades recreativas era muy necesario, por lo que no planean volver atrás por el momento ya que la provincia no presenta circulación comunitaria del covid-19, pero si seguirán con los testeos y las investigaciones epidemiológicas.

A su vez, dijo que no tiene que haber relajación en las medidas de prevención sino que con el movimiento y la activación de distintos sectores estas deben ser aún más estrictas recordando la distancia de dos metros entre personas, la utilización del tapabocas obligatorio y el lavado de manos.